SKYWALK DEL GRAN CAÑON

El Skywalk es una pasarela de vidrio situada en el borde del Gran Cañon West al oeste del Parque Nacional, dentro de la reserva india Hualapai.

Fue inaugurada el 20 de marzo de 2007. Permite a los visitantes encontrarse 1300 metros sobre el vacío. Fue financiada en parte por David Jin, un hombre de negocios de Las Vegas. Todo el centro turístico incluyendo el Skywalk es actualmente administrado por sus propietario los indios Hualapai.

La única plataforma de cristal en el Gran Cañón del colorado y la parte del gran cañon mas visitado desde Las Vegas

El Skywalk sobresale 20 metros del borde del cañón, y si bien se ha construido de forma que podría soportar el peso de hasta 800 personas, en la práctica no se admite que sobre la misma se sitúen más de 120 personas a la vez.

Grand Canyon Skywalk

Dirección: 808 Eagle Point Rd, Peach Springs, AZ 86434

Altura: 720 ft
Inicio de la construcción: 2003
Espacio inferior: 4,757 ft
Longitud total: 69 ftInauguración: 28 de marzo de 2007
Horario de cierre: 16:30

Has de tener en cuenta que no se permite hacer fotos desde la plataforma una vez has subido a la misma, pues fotógrafos profesionales te tomarán las fotos y al salir del Skywalk se pueden comprar.

Actualmente no hay límite de tiempo para permanecer sobre el Skywalk, pues al principio el tiempo estaba limitado.

El Skywalk sobresale 20 metros del borde del cañón. Se ha construido de forma que podría soportar el peso de hasta 800 personas, en la práctica no se admite que sobre la misma se sitúen más de 120 personas a la vez.

Precio entrada Skywalk Gran Cañón

El precio por subir al Skywalk es de 71,92 dólares, lo que corresponde al pack más básico que incluye un certificado, esto sí usted conduce hasta su localidad a 2 horas y 30 minutos desde Las Vegas.

También tienes la posibilidad de apuntarte a un Tour al Skywalk, un complemento opcional del Tour al Gran Cañón desde Las Vegas en minivan, excursión que haces en un día con guía en español.

Cómo llegar al Skywalk

Si vas por tu cuenta, para llegar al Skywalk del Grand Canyon West, hay que acceder por Peach Spring, en la antigua Ruta 66, a medio camino entre Kingman y Seligman.

Tras recorrer 25 kilómetros por una carretera en mal estado, hay que aparcar el coche y tomar un autobús que hace un recorrido turístico, incluido el acceso a la plataforma.

FaceBook/PorLasVegas

2 thoughts on “SKYWALK DEL GRAN CAÑON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *