El Gran Cañón es una de la 7 maravillas naturales del mundo

gran cañón]

Consejos útiles para visitar el Gran Cañón

A la hora de plantearte un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, debes de tener claro que el Gran Cañón debe ser una visita imprescindible.

Te aseguro que los paisajes que vas a poder ver quedarán para siempre en tu memoria, y las fotos no son capaces de mostrar las dimensiones de ese gran paraje natural de la costa oeste.

El Gran Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales del mundo

 

Zonas del Gran Cañón

West Rim (Gran Cañón Oeste)

La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular para los viajeros que visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (unos 180 kilómetros).

Esta zona, propiedad de la tribu india Hualapai, se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1200 metros de profundidad.

 

South Rim (Gran Cañón Sur)

Situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, el South Rim es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque.

Geográficamente es una zona más despejada, irreal y con menores desniveles que el West Rim.

 

North Rim (Gran Cañón Norte)

La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.

 

Cómo llegar al Gran Cañón

gran cañon por tierra

Puedes llegar al Gran Cañón por carretera o por aire, ya sea en helicóptero o en avioneta.

De las diversas alternativas que tienes, si prefieres viajar por tu cuenta lo más habitual y recomendable es ir en coche desde Las Vegas para visitar el Gran Cañón

 

Llegar en coche

Aunque hace años llegar hasta el Gran Cañón desde Las Vegas era algo que llevaba mucho tiempo, desde la apertura del puente sobre la Presa Hoover este tiempo se ha reducido a la mitad. Actualmente es posible llegar por carretera en poco más de 2 horas 30 minutos aproximadamente

 

Tours y excursiones al Gran Cañón

Si no quieres complicarte la vida, tienes que saber que tienes la opción de apuntarte a uno de los numerosos tours con guía en español que salen desde Las Vegas.

De estos tour tienes, por ejemplo, la opción del Tour al Gran Cañón en español que en 8 horas te lleva a la zona del Gran Cañon West en un mini van de lujo y con un guía en español.

También tienes la opción de hacer este tour en español con vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón.

 

También hay una gran variedad de opciones por aire:

Esperamos le sea de mucha ayuda nuestra guía. Alguna consulta no dude en contactarnos porlasvegas@gmail.com

www.porlasvegas.com